Software para Recursos Humanos - GesteamWorks

5 Claves para Comunicación Efectiva con el Equipo


Avisos

Publicado el 08/05/2023 09:38:32

5 Claves para Comunicación Efectiva con el Equipo

Gabriel es un jefe de área que lidera un equipo de trabajo en una empresa. La comunicación entre él y su equipo ha evolucionado a lo largo del tiempo, desde la comunicación cara a cara y por teléfono hasta el uso de aplicaciones de mensajería y videoconferencias.


Las cinco claves que Gabriel utiliza para tener una comunicación efectiva con su equipo de trabajo son:


1. Establecer expectativas claras: Gabriel se asegura de que su equipo comprenda claramente sus expectativas en cuanto a la comunicación. Esto ayuda a evitar malentendidos y a garantizar que el equipo esté en la misma página.


2. Ser accesible: Gabriel está disponible para su equipo en todo momento. Siempre responde rápidamente a los mensajes y se asegura de estar disponible para las reuniones programadas.


3. Escuchar activamente: Gabriel escucha atentamente a su equipo y se asegura de entender sus necesidades y preocupaciones. Esto le permite tomar decisiones informadas y resolver problemas de manera efectiva.


4. Ser honesto y transparente: Gabriel es honesto y transparente con su equipo. Si hay problemas o desafíos, los aborda de manera abierta y honesta. Esto ayuda a construir una relación de confianza con su equipo.


5. Dar retroalimentación regularmente: Gabriel da retroalimentación a su equipo de manera regular. Esto ayuda a los miembros del equipo a mejorar su desempeño y les da la oportunidad de crecer y desarrollarse profesionalmente.


La comunicación efectiva es fundamental para el éxito de cualquier equipo de trabajo. Gabriel establece expectativas claras, es accesible, escucha activamente, es honesto y transparente, y da retroalimentación regularmente. Al seguir estas claves, Gabriel y su equipo pueden construir una relación fuerte y productiva que beneficia a toda la empresa.


En la actualidad, la tecnología digital ha transformado la comunicación en el lugar de trabajo. Los líderes pueden comunicarse con sus equipos a través de aplicaciones de mensajería, correo electrónico y videoconferencias. La tecnología ha hecho posible la comunicación en tiempo real, lo que ha mejorado la eficiencia en la toma de decisiones y la resolución de problemas.


Si quiere mantener comunicación efectiva con su Equipo, mejorar la Productividad y lograr resultados Superiores hágalo con Gesteamworks, pruebe 15 días sin costo, click aquí.  



Saludos

Arturo Ballesteros

5616055213, telegram, whatsapp


Gesteamworks – Software para Recursos Humanos en la nube, para empresas de cualquier tamaño.

Central: Navarra 187, Col. Alamos, Benito Juárez, Ciudad de México.


Imagenes by Freepik y Vexels

Copyright © Rh-matic 2016 - 2017