Software para Recursos Humanos - GesteamWorks

5 Claves para comunicación efectiva:


Avisos

Publicado el 24/10/2022 23:07:54

5 Claves para comunicación efectiva:

La interacción cotidiana en cualquier ámbito requiere que mantengamos contacto adecuado con los demás, para lo cual les comparto estas 5 claves para lograrlo:


1 Comunicación positiva – Sea cual fuere la situación que debamos comunicar tratemos siempre de mantener un enfoque positivo, por ejemplo en vez de decir: lo estás diciendo mal, será mejor decir: la manera adecuada o correcta de decirlo es …

2 Comunicación completa – Asegúrese que transmite a los demás la información que requieren para dar continuidad al proceso o trabajo, en caso contrario podemos incluso bloquear o impedir que funcionemos todos como equipo.

3 Comunicación abierta – Debemos tener apertura a las opiniones de los demás, ya que nuestra verdad no es absoluta (es decir, no somos dueños de la verdad).

4 Comunicación oportuna – Es indispensable comunicar en el momento correcto, de lo contrario nuestro mensaje ya no será útil o puede provocar afectaciones.

5 Comunicación completa – Debemos transmitir lo que requiere nuestra contraparte para poder dar continuidad a los procesos y asegurarnos que lo hemos hecho, ¿le preguntamos a nuestra contraparte si con esa información es suficiente?


Por supuesto hay más claves, si requiere apoyo para Mejorar la comunicación en su Empresa, estamos para apoyarle.


Saludos

Arturo Ballesteros

5616055213, telegram, whatsapp


Gesteamworks – Software para Recursos Humanos en la nube.

Central: Navarra 187, Col. Alamos, Benito Juárez, Ciudad de México.

https://www.gesteamworks.com


Imagenes by Freepik y Vexels

Copyright © Rh-matic 2016 - 2017