Software para Recursos Humanos - GesteamWorks

Las 5 C´s de Trabajo en Equipo


Avisos

Publicado el 24/10/2023 13:29:34

Las 5c del Trabajo en Equipo.



¿Cuáles se aplican en su Empresa?


1 Confianza: La confianza es la base del trabajo en equipo. Implica la creencia mutua en las habilidades y la integridad de los compañeros, lo que permite compartir ideas y admitir errores sin temor a críticas. La confianza promueve la colaboración y el crecimiento conjunto.


En un equipo de desarrollo de software, la confianza se manifiesta cuando un programador admite un error en su código y busca la ayuda de sus compañeros sin temor a críticas, lo que fomenta un ambiente de colaboración y aprendizaje conjunto.


2 Coordinación: La coordinación eficaz implica sincronizar esfuerzos y recursos para alcanzar objetivos comunes. Esto requiere una distribución clara de roles y responsabilidades, así como la capacidad de adaptarse a los cambios en tiempo real para maximizar la productividad.


En un equipo de logística, la coordinación se refleja al asignar claramente las rutas de entrega a cada miembro y ajustarlas en tiempo real para evitar retrasos, lo que maximiza la eficiencia y garantiza entregas oportunas.


3 Complementariedad: Cada miembro del equipo aporta habilidades y perspectivas únicas. La complementariedad implica reconocer y aprovechar estas diferencias para abordar desafíos de manera integral, creando un conjunto más fuerte que la suma de sus partes.


En un equipo de marketing, la complementariedad se ve cuando un redactor con experiencia en contenido escrito colabora con un diseñador gráfico para crear una campaña publicitaria integral que aprovecha las fortalezas de ambos, generando un impacto más poderoso.


4 Comunicación: La comunicación efectiva es esencial. Implica escuchar activamente, expresar ideas de manera clara y asegurarse de que todos estén en la misma página. Una comunicación abierta y constante es clave para evitar malentendidos y conflictos.


En un equipo de atención al cliente, la comunicación efectiva se manifiesta a través de una comunicación constante entre los agentes para resolver problemas de los clientes de manera eficaz, evitando malentendidos y garantizando una experiencia positiva para los usuarios.


5 Compromiso: El compromiso con los objetivos del equipo es fundamental. Significa estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo en la consecución de metas compartidas, incluso cuando surgen obstáculos. El compromiso fortalece la cohesión del equipo y promueve la perseverancia en situaciones difíciles.


En un equipo de proyectos de construcción, el compromiso se demuestra cuando los trabajadores, a pesar de enfrentar desafíos climáticos, mantienen su dedicación a cumplir los plazos establecidos, lo que fortalece la cohesión del equipo y asegura la finalización exitosa del proyecto.



Si quiere tener Equipo de Trabajo de Alto Desempeño, mejorar la Productividad y lograr resultados Superiores hágalo con Gesteamworks, pruebe 15 días sin costo, click aquí.  


Gesteamworks – Software para Recursos Humanos en la nube, para empresas de cualquier tamaño, ver las herramientas que le ayudan a llevar a su Empresa al siguiente nivel, para ver más detalles click aquí.


Saludos

Arturo Ballesteros

5616055213, telegram, whatsapp

Central: Navarra 187, Col. Alamos, Benito Juárez, Ciudad de México.



Imagenes by Freepik y Vexels

Copyright © Rh-matic 2016 - 2017